3 comentarios el “¿Nacen las mujeres con un número limitado de ovocitos?

  1. Según mis apuntes de Fisiología humana:

    De todos los óvulos inmaduros que existen en los folículos, solo 500 ovulan a lo largo de la vida reproductiva de una mujer. Los demás degeneran. Durante la vida fetal, los ovarios contienen aproximadamente 7.000.000 de células germinativas, pero sufren degeneración, de tal forma que en el momento del nacimiento, hay solo 2.000.000. La mitad, son atrósicos e inviables. Solo hay 1.000.000 normal. Estos pasan la primera parte de la división meiótica y entran en reposo. Los que sobreviven, persisten hasta la edad adulta. Como hay una atresia continua, en la pubertad, los óvulos inmaduros que existen, son solo 300.000.

    Según mis apuntes, nacen con ese número limitado de óvulos, siendo 300.000 los que pueden ser viables y con posibilidad de maduración para producir la ovulación.

    • Efectivamente, y como ha mencionado rumilsh, esa era el paradigma que se tenía por válido, y por eso la controversia del artículo de Tilly. Tal y como se menciona en el artículo, si sus experimentos son confirmados (hasta ahora sólo su grupo ha llegado a este resultado) significará que estábamos equivocados al respecto y que no se nace con un número limitado de óvulos. Y ahí la importancia de la noticia, claro XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s